jueves, 29 de septiembre de 2016

ARTEFACTOS DIGITALES


He escogido como artefacto la Música Digital en concreto MUSICAL.LY ya que pueden hacerse trabajos más creativos y participativos en el aula. La música se convierte así en una nueva vía de expresión, comunicación y aprendizaje en el aula.


 Esta aplicación incluye una gran colección de temas musicales entre los que se puede seleccionar uno.
El siguiente paso es reproducir el vídeo musical y sincronizar el movimiento de los labios con la letra de la canción.
La parte divertida: Es esa en la que retocas tu grabación con efectos como pasarla a mayor velocidad, a cámara lenta o, incluso, hacia atrás.
Además de guardar el vídeo para ti, se puede compartir en múltiples redes sociales como Facebook, Instagram, Vine… También en la comunidad de musical.ly, en la que podremos llegar a hacernos muy populares.

VIDEOTUTORIAL de su uso.


ACTIVIDAD EN EL AULA

Presentación de este "artefacto digital" para llevar a cabo con los alumn@s de 2º ESO en la asignatura de música.
También explicar cómo funciona, características, video tutorial, ejemplos...
Posteriormente los alumn@s realizarán un musical.ly en grupos de 3 personas y una vez grabado lo presentarán en el aula para hacer un video en el que haya un "Mix" de todas las intervenciones y difundirlo en nuestra red colegial a través del Blog de Aula.

EVIDENCIAS:









viernes, 23 de septiembre de 2016

SECUENCIA DIDÁCTICA

Reunidos los profesores para la formación de SGLab hemos tenido que diseñar una secuencia didáctica por departamentos o materias afines. En nuestro caso comenzamos un grupo de 4 compañeros pero terminamos 3. Nos hemos distribuido los roles que cada uno tenía y nos dispusimos a realizar una lluvia de ideas para ver que tema podíamos llevar a cabo.

El grupo de profesores que lo formamos impartimos clase de Ciencias Sociales y decidimos realizar una secuencia didáctica sobre el Románico en concreto de la zona norte de nuestra provincia y le hemos titulado: "El sonido de las piedras"




REFLEXIÓN FINAL:

He aprendido que tener los proyectos y el trabajo escrito precisa mucho más todo y trabajas teniendo en cuenta mucho más el enfoque competencial.
Es todo más laborioso para el profesor pero clarifica bastante a los alumn@s el proyecto final.

Las dudas que me han surgido son las mismas que tengo ahora. ¿Estará bien hecho?. ¿Se entenderá?
¿La exposición podría ser más corta?...

Seguro que necesitaré profundizar en algún aspecto. Espero que la evaluación me ayude.